Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretarios General y Asesor Jurídico rinden descargos hoy ante el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Secretarios General y Asesor Jurídico rinden descargos hoy ante el Concejo de Yopal
Hoy a partir de las 8 de la mañana el Concejo de Yopal escuchará en sesión plenaria al Secretario General de la Alcaldía de Yopal, Luis Carlos Aponte, a quien la Corporación Edilicia le inició el proceso de Moción de Censura, tras las respuestas infundadas suministradas en el debate de control político desarrollado la semana anterior.

Nuevamente, Luis Carlos Aponte deberá argumentar sobre porque como Alcalde encargado de Yopal, realizó el nombramiento de la gerente de la ESE Salud Yopal sin que cumpliera el lleno de los requisitos. Igualmente frente a la designación de Luz Marina Cardozo como Alcaldesa encargada, mediante Resolución firmada el 11 de julio cuando el Alcalde Jhon Jairo Torres, estaba privado de la libertad.

El Concejal Edwin Ramírez, informó que hoy solo se escucharán las versiones y que el próximo 2 de agosto el Concejo Municipal someterá a votación si se aparta del cargo al Secretario General de la Alcaldía de Yopal, Luis Carlos Aponte, requiriendo al menos 12 votos para ser positiva.

La proposición de Moción de Censura fue votada favorablemente por los 12 concejales que asistieron a la sesión anterior.

La pretensión de algunos Concejales con esa moción de censura es que Aponte sea separado del cargo de Secretario General de la Alcaldía.

Igualmente será escuchado el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, a quien se le adelanta la Moción de Observación donde la Corporación pretende hacerle un llamado de atención y emitir un concepto sobre las actuaciones laborales de Suárez pero es potestad de la Alcaldesa aceptar o no la sugerencia.

La sustentación de las respuestas de Suarez, al cuestionario elaborado por los concejales, tampoco resolvieron las dudas planteadas con respecto a la resolución de encargo de la Alcaldesa y la fe de erratas a la que fue sometido ese documento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar