Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Luis Carlos Aponte sería reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Yopal

Luis Carlos Aponte sería reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Yopal
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Yopal revocó el fallo de primera instancia del 10 de agosto de 2016 que había negado una tutela interpuesta por Luís Carlos Aponte en contra del Concejo Municipal de Yopal por el proceso de Moción de Censura que terminó con su salida del cargo cono Secretario General de la Alcaldía de Yopal.

El despacho judicial en cambio decidió tutelar ahora los derechos fundamentales al debido proceso y al trabajo que se vulneraban al accionante.

Igualmente el Juzgado Primero Penal del Circuito ordenó al Concejo que en el término de 48 horas declare la nulidad de lo actuado dentro del proceso de Moción de Censura contra Aponte.

Así las cosas, Luis Carlos Aponte, regresaría a su cargo en las próximas horas como Secretario General de la Alcaldía de Yopal.
Luis Carlos Aponte sería reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Yopal
Según la abogada Lina Fernanda Acosta Burgos quien proyectó la tutela, hubo indebida notificación de la proposición del Concejo de iniciar moción de censura a Aponte y los cargos de las preguntas requeridas por la Corporación edilicia no fueron claros y no tenían relación a las funciones desempeñadas.

El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Juan Carlos Suárez Forero manifestó “esta sentencia es de segunda instancia es decir ya no hay más instancias diferentes a una posible revisión de la corte constitucional que es eventual pero muy incierta”.

Por su parte Luis Carlos Aponte Pérez afirmó que en 48 horas el Concejo Municipal debe anular el acto administrativo por el cual se le separaba del cargo.

Igualmente manifestó que no existen diferencias con el Secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, “de mi parte nunca hubo ningún pronunciamiento hacía él u otro funcionario de la Alcaldía”.


Comentarios

lola
lola 23 Septiembre 2016 07:57
La justicia en yopal se compra las mociones de censura del concejo un juez no las puede hacer revocar así como así y mas un juez en segunda instancia. El concejo puede iniciar nuevamente el proceso porque una persona que no es casanareña y ademas que a demostrado ser corrupto no debe estar en la administración de yopal, los casanareños debemos actuar contra este tipo de gente q solo vienen a robar
Paco de Lucia
Paco de Lucia 23 Septiembre 2016 17:33
Corruptos esos Concejales que están pidiendo el manejo del 50% de los recurso para aprobar la armonización y la incorporación de nuevos recursos. El tal Aponte corrupto o no fue un fusible para ablandar a JJ y así repartirse la marrana para lo cual estaban prestos el facineroso de Carlos Cardenas su MOZA Garcia el exalcalde y su cuota La Personera Aminta que ella si hace la tarea de robo mas elegante
Blanca Rincón
Blanca Rincón 24 Septiembre 2016 16:46
Uno no sabe que pensar, porque si por la Secretaria General llueve por el lado del Concejo Municipal hay un gran diluvio. Para mi los cargos Políticos Públicos deberían ser producto de una selección para nombramiento y de fácil remoción donde no hubiera ninguna instancia cuando tenga que ver con temas de corrupción.
Eliezer
Eliezer 24 Septiembre 2016 23:08
Conozco al Dr. Luis Carlos Aponte y se que es un varón de Dios, que ha trabajado en bien de la comunidad Casanareña como muchos otros que no son de Casanare. Pero al árbol que le lanzan piedras es justamente al que da buenos frutos, a los demás los dejan quietos.
JJDJ
JJDJ 26 Septiembre 2016 07:20
QUE RECOCHA LA QUE TIENEN EN LA ALCALDIA. NO HAY SERIEDAD DE NADA. DE RAZÓN ESTAMOS COMO ESTAMOS.
jorge j
jorge j 26 Septiembre 2016 10:23
QUE CREDIBILIDAD TIENE ESTA ADMINISTRACIÓN CON ESOS FUNESTOS PERSONAJES QUE ROBARON EN LA GOBERNACIÓN DE RAUL FLOREZ, PERO QUE REVOLVIERON LA RELIGIÓN CON LA POLÍTICA.
DESCONFIARÉ DEL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA QUE VENGA A MI PIDIÉNDOME FE, CUANDO SU ACTUAR NO REFLEJE SUS PALABRAS.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar