Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Macondiano embrollo generó nueva terna para elegir Alcalde encargado de Yopal

Macondiano embrollo generó nueva terna para elegir Alcalde encargado de Yopal
La división en el movimiento político “la bendición” se agudizó ayer con la presentación al Gobernador del departamento, Alirio Barrera Rodríguez, de una nueva terna para el nombramiento de Alcalde de Yopal encargado que reemplazará a John Jairo Torres, detenido en la cárcel la Picota de Bogotá.

La terna la integran ahora, Luis Carlos Aponte, ex Secretario General recientemente castigado con una Moción de Censura del Concejo de Yopal y a quien le persigue una mala imagen por su papel en el Gobierno de Raúl Flórez. Luz Marina Cardozo, quién actualmente ejerce el encargo en la Alcaldía y es la Gerente Social del municipio. Y Raúl Romero, director de Cultura de Yopal y artista propietario de un conocido grupo de Mariachis de la región.

El grupo político “la bendición” estaría fraccionado en dos tendencias. La que avaló la inscripción de Torres y por el otro lado, la Iglesia Carismática representada por Luis Carlos Aponte, Juan Carlos Suárez y Manuel Montagut.

Representantes del movimiento “la bendición” se reunieron anoche con el Gobernador, a quien le solicitaron que no nombre a Luis Carlos Aponte, quien aparece en la última terna presentada.

Macondiano embrollo generó nueva terna para elegir Alcalde encargado de Yopal

Difícil decisión

El mandatario seccional se enfrenta a la presión de la crisis generada por la ingobernabilidad de Yopal que le obliga a tomar una decisión inmediata, igualmente a escoger de una terna calificada como conflictiva y mediocre y por otro lado a la coacción que quieren ejercer los divididos amigos de Jhon Jairo Torres, que se pelean por la silla del Alcalde de Yopal.






“Corrupto envidioso”

De corrupto, envidioso y falso calificó el ex senador Carlos Cárdenas Ortíz al ex secretario General de la Alcaldía de Yopal, Luis Carlos Aponte.
Macondiano embrollo generó nueva terna para elegir Alcalde encargado de Yopal
“Aponte es enemigo y detesta al movimiento “la bendición”, expresó en un mensaje difundido por redes sociales Cárdenas Ortíz.

Recordó que durante varios días defendió el año pasado la inscripción de John Jairo Torres como candidato a la Alcaldía y ahora es marginado del grupo político.

Señala en la grabación que Aponte va a acabar con el movimiento y le recuerda a los seguidores de “la bendición”, que siempre advirtió la amenaza que representaba.

Cárdenas igualmente pone de manifiesto la ingratitud de JJ Torres y el movimiento político al recordarles que los abogados le cobraban 800 millones de pesos por avalar las firmas que llevaron a la candidatura de Torres, y que sin embargo el no les cobró nada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar