Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

39 testimonios contra Diputado Manuel Enrique Albarracín por Torres de Palmarito

39 testimonios contra Diputado Manuel Enrique Albarracín por Torres de Palmarito
39 personas que denuncian ser presuntas víctimas de estafa por el Diputado Manuel Enrique Albarracín, fueron interrogadas el pasado viernes por la Juez Tercera Civil del Circuito dentro de la Acción de grupo instaurada contra la constructora “Torres de Palmarito”, todos coincidieron al señalar como directo responsable a Albarracín como promotor del proyecto.

Los testimonios en su totalidad apuntaron a que el principal gestor del proyecto de vivienda fue Manuel Enrique Albarracín, quien recibía a los interesados en adquirir los apartamentos en una oficina que quedaba en la calle 12 con carrera 21 de Yopal, les mostraba en qué consistía el plan de vivienda y ordenaba a su secretaria el cobro del dinero.

Según el abogado de las víctimas, Oscar Sampayo, está claro que hubo una captación masiva de dineros a través de un proyecto al que le faltó planeación y que fue concebido por una empresa recién constituida que no tenía idoneidad como constructora.

La defensa de los afectados, informó que las reclamaciones de la devolución de los dineros inició desde el 2015 pero nunca se cumplió tal la entrega por lo que emprendieron los procesos penales contra la empresa “Torres de Palmarito” y directamente contra Manuel Enrique Albarracín.

Al término de la audiencia que se desarrolló durante todo el día viernes se decretaron como pruebas llamar al Diputado Manuel Enrique Albarracín para que rinda su testimonio; igualmente llamar a declarar al gerente de Cabar, Jorge Castellanos, como empresa que daría continuidad al proyecto; al revisor fiscal de la Junta de “Torres de Palmarito” y se requirió a Carlos Domínguez y Yohana Martha para que asistan a una próxima audiencia.

Igualmente, la Juez solicitó como prueba los extractos bancarios de los años 2012 hasta el 2014, las declaraciones de renta y los balances financieros y se decretó para el 30 de noviembre una inspección judicial a la contabilidad de la constructora “Torres de Palmarito”, así como una auditoría financiera por parte de peritos especializados en el área.

Finalmente, la Juez compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue a las personas involucradas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar