Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BENEDICTO XVI LE ACEPTÓ RENUNCIA AL OBISPO DE DUITAMA-SOGAMOSO

BENEDICTO XVI LE ACEPTÓ RENUNCIA AL OBISPO DE DUITAMA-SOGAMOSO
El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Duitama-Sogamoso, Carlos Prada Sanmiguel, quien fue enjuiciado bajo la acusación de calumnia e injuria por un sacerdote.

En el escueto comunicado de la sala de prensa del Vaticano, emitido este lunes, se especifica sólo que el papa ha aceptado la dimisión de acuerdo con el canon 401 párrafo 2 del Código di Derecho Canónigo, es decir, por enfermedad u otras causas graves.

Prada Sanmiguel está siendo juzgado por una demanda interpuesta por el sacerdote Edward Pérez, presbítero de la diócesis de Duitama-Sogamoso, después de que el obispo le acusó de haber mantenido una relación de la que nacieron varios hijos.

El obispo está siendo juzgado en contumacia, al no haberse presentado al juicio, al considerar que debe ser procesado basándose en el Derecho canónigo y no por la legislación nacional.

OTROS LIOS

Como es habitual, la Santa Sede no ofreció mayores detalles sobre el caso. Sin embargo el obispo Prada Sanmiguel, nombrado en esa diócesis en 1994, había tenido varios enfrentamientos con otros religiosos de la región.

Años atrás, monseñor Luis Antonio Corredor Chaparro, por ese entonces párroco de la catedral de Duitama, se atrevió a retar al obispo Carlos Prada Sanmiguel a renunciar a su cargo, porque, según él, no había hecho nada por la Diócesis.

Las manifestaciones de rechazo y respaldo a la determinación del Obispo de trasladar a monseñor Corredor a Tibasosa no se hicieron esperar. Congregaciones religiosas como la de Las Adoratrices, la Hermandad del Niño Jesús y hasta la mayoría de funcionarios del Hospital de Duitama realizaron una manifestación para protestar contra la medida anunciada por el Obispo y respaldar a monseñor Corredor.

Lo que más ha indisponía a los feligreses era el silencio sepulcral que guardaba el Obispo a la lluvia de críticas de los feligreses y de otros sacerdotes de Tundama y Sugamuxi.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar