Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este 17 de junio se posesiona nuevo obispo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Este 17 de junio se posesiona nuevo obispo de Yopal
El próximo 17 de junio a las 10:00 de la mañana tomará posesión el nuevo Obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Edgar Aristizábal.

La ceremonia contará con la asistencia de la jerarquía eclesiástica del país, la dirigencia regional y el pueblo católico del departamento.

Se anunció la asistencia del Nuncio del Papa en Colombia monseñor Ettore Balestrero, arzobispos y obispos de varias ciudades.

El nuevo Obispo de la ciudad proviene de la arquidiócesis de Medellín donde desarrolla su actividad pastoral desde hace varios años.

Monseñor Aristizábal nació en Cartago (Valle) el 2 de diciembre de 1965. El 7 de diciembre de 1990 recibió la ordenación presbiteral. El 3 de mayo de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Medellín por Benedicto XVI y el 4 de junio del mismo año recibió la ordenación episcopal.

La sede de Yopal estuvo vacante desde abril de 2015 luego de que monseñor Misael Vacca Ramírez fuese nombrado como obispo de Duitama-Sogamoso.

Hasta la fecha el padre Wilson Rolando Chaparro Pérez se había desempeñado como Administrador Diocesano de esta jurisdicción.


Comentarios

boyacaenloscampos
boyacaenloscampos 10 Junio 2017 06:44
con tal este obispo no se ponga como el obispo vaca a mangualarse con los funcionario de los juzgados y bancos para quitarles carros y lotes y hasta casas ,buscando la figura de remates .son muchas las personas de casanare que fueron afectadas por este obispo que aprovechando de su pocicion para dejar a mas de uno sin casa ,esperamos que este no haga lo mismo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar