Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GRUPO AÉREO DEL CASANARE REPELIÓ HOSTIGAMIENTO DE LA GUERRILLA AL MUNICIPIO BOYACENSE DE PISBA

GRUPO AÉREO DEL CASANARE REPELIÓ HOSTIGAMIENTO DE LA GUERRILLA AL MUNICIPIO BOYACENSE DE PISBA
Con información de eltiempo.com
Aeronaves dotadas con equipos de artillería y sensores nocturnos, fueron utilizadas por la Fuerza Aérea para recobrar el control en el casco urbano del municipio de Pisba (Boyacá), luego de que subversivos del Eln y las Farc hostigaran la estación de Policía.

“Sobrevolamos la región tratando de ubicar al grupo que perpetró el ataque, y la comunidad de esa localidad está completamente a salvo”, dijo el coronel Raúl Adolfo Jiménez, comandante del Grupo Aéreo del Casanare, que tiene su sede en Yopal.

El oficial aseguró que el caso fue reportado por la Policía a las 6:40 de la tarde, del miércoles y que de inmediato se desplazaron las aeronaves que llegaron al lugar cerca de las 7:05 de la noche.

Según las autoridades los responsables del ataque fueron unos 34 guerrilleros pertenecientes al frente 48 de las Farc, y a la columna José David Suárez del Eln.
Un habitante de ese municipio aseguró que por instantes se están presentando apagones en la energía eléctrica, que son aprovechados por los subversivos para hacer algunos disparos.

Uniformados de de la Brigada 16 avanzaron por tierra hacia esa localidad, que con el fin de devolver la tranquilidad a la población.

Uno de los 75 policías que repelen el ataque recibió una herida en el pecho, y fue atendido por una enfermera que a través de indicaciones impartidas por un médico vía celular, logró estabilizarlo y mantenerlo consciente hasta que, con la ayuda de dos aeronaves de la Fuerza Aérea, fue evacuado y conducido a un centro asistencial de la capital del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar