Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aeronaves Súper Tucano A-29 llegaron al Grupo Aéreo de Casanare

Aeronaves Súper Tucano A-29 llegaron al Grupo Aéreo de Casanare
Una flotilla de aeronaves de combate tipo Súper Tucano A-29 se unirán a la flota del Grupo Aéreo del Casanare, según su Comandante el Coronel Ciro Espinel.

El A-29 de fabricación Brasilera, es un avión turbo hélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas que será utilizado para operaciones en el área de Arauca, Boyacá y Casanare, además de otros apoyos en el resto del país.

Una de las cualidades más importantes de esta aeronave es su sistema Flir, sistema de cámara para la vigilancia y el monitoreo aéreo diseñado para realizar un seguimiento del enemigo a grandes distancias.

El sistema está diseñado alrededor de una plataforma de seis ejes, lo que asegura una detección estable de movimiento y vibración.

“Con la adquisición de este equipo al GACAS base la Fuerza Aérea Colombiana, continúa el proceso de aumentar su flota de aeronaves con el propósito de mantener el domino del espacio aéreo, disuadir la amenaza y derrotar al enemigo en esta parte de la región”, señaló el Coronel Espinel.

Las aeronaves A-29 realizaron una revista aérea en los barrios aledaños a la base, con la que se dio la bienvenida a estos equipos adquiridos con el propósito de defender la soberanía derrotando a los grupos al margen de la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar