Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo Aéreo del Casanare será la casa de los Caravan

Grupo Aéreo del Casanare será la casa de los Caravan
La Fuerza Aérea de Casanare será la casa de los “Caravan” a partir de enero, 17 de estas aeronaves llegarán a la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Yopal, configuradas como aviones medicalizados, de transporte e inteligencia, para apoyar todas las acciones militares del oriente del país.

El Coronel Ciro Espinel, Comandante de la Fuerza Aérea en el Departamento, hizo el anuncio luego de realizar la despedida de los aviones Bronco OB10 que prestaron su servicio desde 1991 cuando ingresaron a Colombia desde Estados Unidos y que pasan a uso del buen retiro, luego de cumplir su tiempo de vida útil.

La Base Aérea con sede en Yopal está dotada actualmente con aviones supertucanos, los cuales son utilizados como apoyo en combate y de transporte, igualmente cuenta con helicópteros de ataque, evacuación y atención aeromédica, así como aviones Kay master.

El Grupo Aéreo de Casanare contará con una flotilla muy versatil, ya que el Avión Caravan se caracteriza por su variedad de configuraciones, su bajo costo operacional, con una relación velocidad – consumo de combustible más económica que otras naves. Además posee una mayor capacidad, ya que puede albergar hasta doce pasajeros mientras que las otras de su tipo tienen capacidad para nueve.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar