Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves foro "Perspectivas de la agricultura colombiana frente al cambio climático"

El Fenómeno del Niño terminará por afectar la cosecha de arroz, en los meses de abril y mayo del 2016, debido al retraso en el actual proceso de siembra.

Expertos se reunirán este viernes en Yopal donde discutirán la capacidad de respuesta del agro frente a los fenómenos climáticos en la región.
Este jueves foro "Perspectivas de la agricultura colombiana frente al cambio climático"
Ante el contexto actual que afronta Casanare causado por el fenómeno de El Niño y que amenaza la seguridad alimentaria, la productividad y la disponibilidad hídrica en el departamento, se realizará el foro ‘Perspectivas de la agricultura colombiana frente al cambio climático’ este jueves 19 de noviembre en la Sede de Fedearroz (Cra 4 #28- 26), a partir de las 8:30 a.m.

Este será un espacio para discutir con agricultores, asistentes técnicos, investigadores y demás actores del sector agropecuario, la capacidad de respuesta del agro de la región frente a los fenómenos climáticos.

Estos foros son organizados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), en asocio con los principales gremios del país: Fedearroz, Fenalce, Fedegan y Asbama, en el marco del Convenio ‘clima y sector agropecuario colombiano’.

En esta alianza también participan el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña, y CCAFS, programa de investigación del CGIAR en cambio climático, agricultura y seguridad alimentaria.

El foro quiere servir como estrategia informativa para socializar las investigaciones que se adelantan actualmente en Santander y en el país y que pueden desarrollar variedades de fríjol con alto potencial de rendimiento y con tolerancia a la sequía, genotipos de maíz seleccionados para resistir condiciones de estrés biótico y recomendaciones de adaptación para que los agricultores de la región tomen decisiones más acertadas en el manejo técnico de sus cultivos, frente a la variabilidad climática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar