Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo Aéreo Casanare despidió aeronaves Bronco OV-10 que cumplieron su ciclo en la Fuerza Aérea

Grupo Aéreo Casanare despidió aeronaves Bronco OV-10 que cumplieron su ciclo en la Fuerza Aérea
El Grupo Aéreo del Casanare realizó una ceremonia con el fin de despedir Cinco Broncos OV-10 A, aeronave de combate de origen estadounidense que llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana en el años 1991 y fueron utilizada en operaciones aéreas con una capacidad de armamento de 4 ametralladoras 7.62mm (2.000 Cartuchos) y 5 puntos duros para 3.600 libras en bombas y lanzacohetes.

Después de haber servido como elemento fundamental y contundente en ataques estratégicos en materia de orden público, cumpliendo la misión de la Fuerza Aérea Colombiana de ejercer la soberanía de los cielos colombianos, esta aeronave de combate culmina su ciclo de vida en el Grupo Aéreo del Casanare.

Luego de largas horas de vuelo, el Bronco OV-10 fue retirado del servicio activo por el personal del Grupo Aéreo del Casanare con una ceremonia simbólica a cargo del Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas Comandante del GACAS, una misa y una exposición estática de las aeronaves.

Grupo Aéreo Casanare despidió aeronaves Bronco OV-10 que cumplieron su ciclo en la Fuerza Aérea
Fuerza Aérea Colombiana conmemoró sus 96 años en centro comercial de Yopal

Con el fin de conmemorar el nonagésimo sexto aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el personal del Grupo Aéreo del Casanare lideró una actividad en el centro Comercial Alcaraván de Yopal.

El Departamento de Acción Integral reunió a la comunidad en varios escenarios donde niños y adultos participaron en este espacio generado para el conocimiento de la labor que realizan cada uno de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

La actividad contó con saltarines, simulador de vuelo, demostraciones de recuperación de personal, pintucaritas y muchas atracciones más.

“96 años cumpliendo con el deber de ejercer la soberanía desde los cielos, logrando con ello llegar a los corazones de los colombianos y ratificando una vez más su inquebrantable voluntad de servicio y lucha por lograr la tranquilidad y la paz del país”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar