prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

"Recibo el departamento de Casanare endeudado y sin recursos para inversión", Alirio Barrera

"Recibo el departamento de Casanare endeudado y sin recursos para inversión", Alirio Barrera
Recibiré un departamento endeudado y sin recursos para inversión, afirmó el Gobernador electo de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez durante la presentación de las comisiones de empalme en el auditorio de Comfacasanare.

"El departamento está bien administrativamente, pero las finanzas se encuentran debilitadas porque se utilizaron gran parte de los recursos que se tenían ahorrados y una deuda pública de $ 127.000 millones de pesos", argumentó Barrera.

Anunció que socializará la situación deficitaria para que las comunidades estén informadas de los irrisorios recursos que se tendrán para inversión durante el próximo año.

Gabinete participativo

Un gabinete con la participación de la mayoría de los municipios nombrará el nuevo Gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

Los Secretarios de despacho serán funcionarios comprometidos con el desarrollo de Casanare, dijo el mandatario seccional en diálogo con los medios de comunicación local.

"Voy a Gobernar con justicia, equidad y transparencia, enfatizó el entrante Gobernador.

Expresó que parte del gabinete se nombrará de los líderes de las comisiones de empalme.

10 comisiones de empalme

Diez comisiones de empalme integró el Gobernador electo Alirio Barrera Rodríguez para recibir la información de los programas que adelanta la actual administración departamental.

Los grupos de trabajo están liderados por Alirio Martínez para Planeación Departamental. Doris Bernal Cárdenas en la Secretaría Privada. Fabio Andrés Monroy en la Secretaría General. Obras Públicas, Héctor Miguel González. Hacienda, Johana Chala Tovar. Agricultura, Camilo Alberto Montaguth. Salud, Jairo Cristancho Tarache. Educación, Neila Inés Rodríguez. Vivienda, Sandra Lorena Cruz y Dirección de Cultura, Nydia Guerrero.

Las comisiones de empalme se reunirán diariamente a partir de hoy y hasta el próximo 25 de noviembre, según informó la Coordinadora Doris Bernal Cárdenas.

Gobierno incluyente apoyado en el Centro Democrático

El Gobernador electo de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez se apoyará en la bancada del partido Centro Democrático en el Congreso de la República para gestionar recursos en el Gobierno Nacional, dijo Doris Bernal Cárdenas, Coordinadora del proceso de empalme con la actual administración departamental.

Afirmó que será un Gobierno incluyente con la participación de la comunidad y dirigentes del departamento.

Manifestó que se continuará con los programas que generarán desarrollo porque no se trunque ningún proceso.


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 18 Noviembre 2015 10:55
El titular no corresponde al contenido del cuerpo, la realidad es que el departamento viene en banca rota por culpa de los gobiernos anteriores especialmente el del Raúl Flórez, a quien la asamblea le aprobó todas las locuras que hoy son desfalcos administrativos, a pesar de todo la gobernación aun tiene recursos o porque cree que los candidatos Julio Ramos y Fernanda Salcedo querían ser gobernadores, ahora lo que corresponde es mostrar eficiencia.
edber avila
edber avila 18 Noviembre 2015 12:55
el gobierno de marco tulio ruiz, salio mas corrupto que todos los anteriores, si no miren capresoca que ya no son diez mil millones sino veintiocho mil, enerca la entregaron con unas utilidades que superaban los nueve mil millones y la dejaron en bancarrota, el departamento endeudado y con el fondo de ahorros sin un peso.
jonatn martinez
jonatn martinez 18 Noviembre 2015 14:26
Señor Marco Tulio Ruiz mas ladrón que todos los que pasa es que inaguro obras de hace 15 años con su grupo de contratistas de sus ems. pero es un corrupto de primer orden ojala se vaya para su Boyacá lleve sus bultos de plata para ventaquemada a sembrar papa ladron hp
Grecia
Grecia 18 Noviembre 2015 16:34
No se porque nos damos tanto latigo los casanareños y despues de todo seguimos eligiendo los mismos de la misma rosca y para variar escogemos el unico gobernador del centro democratico y el gobierno esta bien cerrado con ese tema.... vamos a.chupar estos 4 años de lo mismo y si les digo mas duro todavia...
Julio Aguilar
Julio Aguilar 18 Noviembre 2015 20:56
El Doctor Marco Tulio es el mejor gobernador que ha tenido Casanare, durante estos últimos 35 años, terminó las obras inconclusas de sus antesesores e hizo obras en pro del desarrollo de la Región. Su obras en vivienda, infraestructura y vías serán muy difícil de remontar
efrain perez
efrain perez 18 Noviembre 2015 22:50
Las obras inconclusas se llaman así porque lo inconcluso se lo robaron ellos mismos...el saqueo fue continuado y descarado..
Carlota Hernández
Carlota Hernández 18 Noviembre 2015 23:00
Van a llevar del tableado por MULAS y no elegir a la única mujer como gobernadora; era la mejor opción y propuesta pa casanare, pero se dejaron creer de un PARACO como Uribe y les nombro al encargado de la finca como gobernador. Ya lo quiero ver como es que va gestionar recursos con todo el gobierno nacional encontra. Pobre casanare y el negro Pérez sigue en la rosca.
marlen rodriguez perez
marlen rodriguez perez 19 Noviembre 2015 05:56
Al gobernador le toca es informar a la procuraduria y contraloria junto con fiscalia para que lo que marco tulio y sus secres se robaron lo devuelvan. no termino obras solo les metio plata para saquear mas y todas las familias de los secres y comunicaciones con carros, casas, aptos, fincas. que los devuelvan o demuestren en que trabajaron para hacer tanto.
Raúl Gomez
Raúl Gomez 19 Noviembre 2015 15:52
Doña Carlota, si tiene pruebas la invito a denunciar, sino la tiene por favor no diga sandeces, sepa perder con altura, ahora lo que nos queda es apoyar para que las cosas sigan mejorando. Doña Marlene estoy de acuerdo que se habrán investigaciones y sea sancionado los responsables, pero no podemos salir a decir que lo que ha ocurrido en Casanare es culpa de Marco Tulio, mas cuando este gobernador ha hecho las cosas bien y dejo más obras que los demás.
Alirio Salcedo
Alirio Salcedo 20 Noviembre 2015 14:24
El Doctor Nelson Mariño lo recibió hasta casi con el triple en deudas del Gobernador Raúl Flórez, al año lo recibió el Doctor Marco Tulio con el doble y hoy lo entrega con menos de la mitad en deudas. Esperamos que este gobierno lo haga mucho mejor y todo se vea reflejado en el desarrollo del departamento. Que en lugar de dar subsidios llame la inversión extranjera y le den trabajo a todas las personas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar