Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Supernotariado asistió a candente reunión sobre baldíos y tierras en Trinidad

Supernotariado asistió a candente reunión sobre baldíos y tierras en Trinidad
Ayer se cumplió en Trinidad una mesa de trabajo convocada por el Gobierno Nacional, para analizar la tenencia y ocupación de la propiedad de la tierra en la altillanura.

Los grandes finqueros le expresaron su temor de que sean expropiados al Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, el Sub Gerente de Tierras Rurales del Incoder, el Presidente de Dignillanos, el Secretario de Agricultura del Departamento, los alcaldes de Trinidad, Hato Corozal, Paz de Ariporo, ganaderos y propietarios de tierras de toda la región.

Los dueños de las tierras exigieron respetar el derecho a la propiedad y criticaron las políticas que el gobierno nacional viene adelantando en esa materia. Manifestaron su preocupación ante algunas notificaciones que colocan en entredicho la legalidad de sus propiedades.

Según el Diputado Ramiro Rivera, el Supernotariado vino apenas a escuchar, pero no propuso nada. “Concluyó que asistiría a la mesa sobre tierras de la Asamblea en abril. Anunció que el Incoder se líquida y que no se maneja presupuesto para operar”, afirmó Rivera.
Supernotariado asistió a candente reunión sobre baldíos y tierras en Trinidad
“Aunque Jorge Enrique Vélez afirmó que se sentara a revisar los temas las veces que se requieran, la gente quedó descontenta, pues no ven resueltos sus problemas, quieren es que se les adjudique”, añadió el Diputado Ramiro Rivera.

Vélez se comprometió a participar en las mesas que tendrán lugar en abril en la Asamblea Departamental y traer al director de Incoder.

Los casanareños dejaron un mensaje fuerte a los funcionarios del Gobierno Nacional en el sentido de que harán “lo que toque hacer”. Según los asistentes la reunión por momentos se puso muy tensa y subida de tono.

La visita de los funcionarios es producto del trabajo de la Unidad Móvil de Registro que visitó varios municipios del departamento para estructurar una matriz de tipología de casos sobre baldíos y tierras en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar