Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“En Casanare hay demasiada informalidad en la propiedad de las tierras”: Supernotariado

“En Casanare hay demasiada informalidad en la propiedad de las tierras”: Supernotariado
400 solicitudes se han presentado para la restitución de tierras en Casanare despojadas a campesinos y finqueros por grupos guerrilleros y de autodefensas.
El compromiso de Supernotariado no es sólo con las víctimas, sino con todos los que adquirieron sus predios legalmente, señaló el Director Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

“Muchos esperaron más de 20 años por la devolución de sus tierras. Hoy la restitución de tierras es la solución definitiva, afirmó.

"La Ley de restitución de Tierras es para víctimas del conflicto. Los avivatos responderán ante la Fiscalía General de la Nación”, advirtió.

“Los 400 casos en Casanare se iniciarán cuando se garantice la seguridad de los funcionarios que deben ingresar a los predios que se reclaman”, dijo el Director Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

El funcionario manifestó que en Casanare hay demasiada informalidad en la propiedad de las tierras porque no tienen títulos.

Hoy la política de restitución de tierras es efectiva, no como antes cuando los procesos duraban de15 a 20 años, dijo.

“La restitución no es una carrera de 100 metros libres, es una carrera con obstáculos y la estamos corriendo venciéndolos todos”, anotó Sabogal.

El mayor despojado fue el Estado, “a los colombianos nos arrebataron más de 2 millones de hectáreas, baldíos, parques y las playas”.

Presuntas Irregularidades en Monterrey

Denuncio penal contra un Juez de Monterrey señalado de haber adjudicado terrenos baldíos por prescripción presentará el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

Dijo que el predio supera las 5.000 hectáreas y se despojó a menores huérfanos.

El funcionario reveló que ha destituido a 60 funcionarios de Notariado y Registro y 14 se encuentran privados de la libertad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar