Una comisión de la Unidad de Restitución de tierras adelantará desde el próximo martes la verificación de las solicitudes para devolución de predios a sus legítimos dueños en jurisdicción de Villanueva.
El grupo de funcionarios está integrado por abogados, ingenieros catastrales, trabajadoras sociales y topógrafos, informó la Directora de la Unidad de Restitución de tierras para los departamentos del Meta y Casanare, Diana Esmeralda Herrera.
Los propietarios de las fincas fueron despojados por las Autodefensas campesinas que operaron en los municipios de Monterrey, Villanueva, Tauramena y Sabanalarga.
600 solicitudes se han presentado para la devolución de tierras a sus dueños en esos municipios.
Previamente se reunió en Yopal el comité operativo con las autoridades militares y de Policía para establecer las condiciones de seguridad en los predios que faciliten el desarrollo del programa de Restitución de Tierras.
Las tierras están abandonadas debido a la presión que hizo el grupo irregular para que sus dueños se desplazaran a otros sectores del departamento y del país, dijo la Directora de la Unidad de Restitución de tierras en el Meta y Casanare, Diana Esmeralda Herrera.