Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare los paramilitares de Martin Llanos fueron quienes más despojaron tierras

En Casanare los paramilitares de Martin Llanos fueron quienes más despojaron tierras
600 solicitudes se han presentado para la devolución de tierras a sus dueños en cuatro municipios de Casanare.

Se trata de Villanueva, Monterrey, Tauramena y Sabanalarga donde tuvieron acciones las Autodefensas Campesinas de Casanare.

Las tierras están abandonadas debido a la presión que hizo el grupo irregular para que sus dueños se desplazaran a otros sectores del departamento y del país, dijo la Directora de la Unidad de Restitución de tierras en el Meta y Casanare, Diana Esmeralda Herrera.

Sostuvo que en Tauramena han surgido inconvenientes con actores armados ilegales para comenzar el programa de Restitución de tierras.

Comenzando por Villanueva

En el municipio de Villanueva comenzará la devolución de tierras a sus legítimos dueños que les habían quitado las Autodefensas de Casanare.

Ayer se reunió en Yopal el comité operativo con las autoridades militares y de Policía para establecer las condiciones de seguridad en los predios que faciliten el desarrollo del programa de Restitución de Tierras.

La Directora de la Unidad de Restitución de tierras en el Meta y Casanare, Diana Esmeralda Herrera, informó que una comisión de ingenieros catastrales y abogados evaluarán el 16 de noviembre próximo las reclamaciones para la devolución de las pruebas que permitan la devolución de los predios a sus dueños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar