Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jalón de orejas a petroleras que no contratan con empresas casanareñas hizo Cámara de Comercio

Jalón de orejas a petroleras que no contratan con empresas casanareñas hizo Cámara de Comercio
El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, Daniel Alejandro Engativá, informó que la Compañía Canacol Energy adjudicó su contratación de Cathering a una Empresa de Bogotá llamada Servicial.

A esta licitación también invitaron a dos Multinacionales, Compass y Aramark. “En la región contamos con empresas con la capacidad de prestar este servicio. Invitamos a Canacol a que reconsidere la decisión y apoye lo local”, afirmó.

Engativá lamento que las petroleras contraten por fuera, sin tener en cuenta a las de Casanare, las que generan empleo e invierten en la región.

El dirigente gremial le recordó a las operadoras que la oferta de estos servicios es amplia en el departamento con organizaciones como Falck Services, Duflo, Durangar, Surtifood, Unión temporal Mariara, entre otras.

Agregó que la situación es repetitiva y en esta época de crisis la gente se empezó a quejar.

Por ejemplo Equion las grandes obras civiles siempre las ha contratado con SP Explanaciones (paisas), Pacific contrata con una empresa venezolana y Parex está haciendo un Micropavimento en el Tacuya con una empresa de Bogotá.

“La Cámara de Comercio de Casanare trabaja muy fuerte en diferentes iniciativas Clúster con las Empresas de La región, pero si no hay Respaldo por parte de las operadoras y seguimos con este tipo de acciones que afectan la economía local, la situación de las empresas locales empeorará y el esfuerzo de la Cámara se perderá”, opinó el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare.

Sin embargo la Cámara de Comercio de Casanare recibió críticas sobre la firma foránea que escogió para la construcción de su nueva sede en Yopal.

Engativá se defendió afirmando que han sido públicas las contrataciones de las actividades para la construcción de la sede, que se han ejecutado y el 100% con empresas locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar