Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Educación afirma que son pocos los casos de matoneo en colegios oficiales de Casanare

Secretaría de Educación afirma que son pocos los casos de matoneo en colegios oficiales de Casanare
En los colegios oficiales de Casanare que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación Departamental, los casos de matoneo reportados durante 2014, fueron mínimos.

Así lo expresó el director de calidad educativa de dicha dependencia seccional, licenciado William Orlando Vargas, luego de una reunión del Comité Departamental de Convivencia Escolar.

Para el docente los buenos resultados alcanzados en materia de convivencia escolar, son el producto del trabajo hecho hasta ahora, que tiene como base una enseñanza basada en el respeto, donde el diálogo es el único mecanismo viable para la resolución de conflictos.

Aclaró de todas formas que para los casos registrados se diseñaron estrategias específicas, con la finalidad de evitar que se vuelvan a repetir estas experiencias tan desagradables.

El Comité lo integran las Secretarías Departamentales de Educación, Gobierno y Salud, Acción Social, Cultura, Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Personería de Yopal, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia, así como las comunidades afrocolombiana, LGTBI, indígenas, líderes del programa Futuro Colombia, colegios Siglo XXI de Tauramena y Francisco de Asís de Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar