Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de prevención del matoneo, bullying escolar y microtráfico en colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Operativos en planteles educativos adelanta la Secretaría de Gobierno Municipal a través del proyecto de Infancia y Adolescencia en conjunto con la Policía Nacional, la Personería y la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, propendiendo para que los estudiantes se mantengan al margen de posibles casos de matoneo o bullying escolar y microtráfico de sustancias psicoactivas.

Según Shirley Acosta Ricaurte, coordinadora de promotores de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno de Yopal, en una requisa escolar en el Colegio Técnico Ambiental de la Comuna 5, se hallaron armas cortopunzantes (bisturí, tijera, navaja) por lo que se hizo el llamado a los estudiantes para que no porten este tipo de elementos que pueden convertirse en objetos peligrosos que les pueden ocasionar problemas.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El objetivo de los operativos es concientizar a la población escolar acerca de las afecciones sociales que los acosan a diario, y se busca crear frentes de seguridad dentro de las propias Instituciones Educativas. En todos estos casos hay acompañamiento de una psicopedagoga de Infancia y Adolescencia, tanto en los Colegios del área urbana, como rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar