Una requisa escolar adelantó este martes la Policía Nacional junto con la Personería Municipal, a los estudiantes de la institución educativo Antonio Nariño del Corregimiento El Morro, con el fin de prevenir el porte de elementos prohibidos y sustancias psicoactivas.
El mayor Miguel Jácome, comandante del Distrito 1 de Policía, señaló sobre el procedimiento de control, que fue positivo, teniendo en cuenta que no se encontraron elementos como sustancias alucinógenas, ni elementos cortopunzantes.
Paralela a la actividad de control en el área de bachillerato, la Secretaría de Gobierno a través de la Corregidora y el Proyecto de Infancia y Adolescencia, socializaron el Decreto 018 de 2012 que restringe a los menores de 14 años estar en establecimientos de videojuegos, previendo amonestaciones tanto para el propietario del establecimiento como para el padre de familia o acudiente.
Igualmente se sensibilizó a los jóvenes sobre el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, el cual cobija y judicializa a los jóvenes entre 14 y 18 años que han cometido algún delito.
En la sección primaria se dictaron charlas de prevención para evitar el consumo de estupefacientes, del matoneo por redes sociales, y de la responsabilidad penal en los menores de edad.