Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros casanareños viajaron a Bogotá para participar en protesta organizada por Fecode

Maestros casanareños viajaron a Bogotá para participar en protesta organizada por Fecode
180 docentes en representación del magisterio casanareño viajaron anoche a Bogotá, para participar en la movilización convocada por Fecode.

La Asociación de Rectores y el Sindicato de maestros de Casanare, respaldan la jornadas protesta, en la que se ven afectados desde la semana anterior más de 84 mil estudiantes casanareños, 54 mil en todo el departamento y 30 mil en Yopal.

Los maestros de las instituciones educativas públicas de Casanare participan del cese de actividades con marchas y reuniones con padres de familia y estudiantes.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el presidente Juan Manuel Santos ha incumplido las promesas que anunció en 2014.
Los educadores no sólo están pidiendo un aumento salarial, sino también una mejora en el ambiente laboral.

Este lunes se realizará una gran manifestación de educadores en la capital del país y en la mayoría de ciudades que contará con la participación de unos 80.000 docentes, aproximadamente.

Los maestros anunciaron que se recolectarán un millón de firmas para pedirle al presidente Santos que asigne un funcionario que tenga "la capacidad para negociar y un espíritu conciliador para buscar una solución a este problema".
Maestros casanareños viajaron a Bogotá para participar en protesta organizada por Fecode
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Gina Parody, aseguraron que mientras los niños no vuelvan a las aulas de clase, el Gobierno Nacional no se sentará a dialogar con los maestros que se encuentran en paro a nivel nacional.

"Estamos abiertos al diálogo pero si se les garantizan los derechos a los niños; es importante entender que nosotros tenemos una responsabilidad con los maestros, pero no podemos permitir que se les viole a los menores su derecho a la educación el cual es sagrado, y vamos hacer todo para defender este derecho", señaló Santos en el marco de un Consejo de Ministros el sábado en Cali.

Gina Parody, afirmó que "Un día que se pierda en educación es un día que no se recupera, estamos exponiendo a 9 millones de niños, y pese a que el derecho a la protesta es legal, el derecho a la educación es más importante".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar