Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incentivos para municipios petroleros socializó Minminas en Yopal

Incentivos para municipios petroleros socializó Minminas en Yopal
El ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada, explicó en Yopal los mecanismos que se deben implementar para utilizar en proyectos de desarrollo social recursos económicos de un nuevo incentivo destinados por el gobierno nacional para los entes territoriales donde se explotan hidrocarburos.

González Estrada, señaló que "Si mantenemos la producción y si logramos que, a pesar de las dificultades de los precios se mantenga la actividad minero energética, esto nos va a ayudar a mantener el empleo en las regiones, a la compra de bienes y servicios locales y a generar las regalías y los impuestos que tanto necesita el país”.

Según el gobernador Marco Tulio Ruíz, la actividad se hizo para llamar la atención del gobierno nacional frente a las necesidades que tienen los municipios productores y de esa manera conseguir unos nuevos recursos económicos que les permita a los mandatarios, en la recta final de sus administraciones, ejecutar proyectos que colmen las expectativas ciudadanas.
Incentivos para municipios petroleros socializó Minminas en Yopal
El Gobierno destinó $187.000 millones de pesos de incentivo para 101 municipios productores de petróleo en el país.

Con los recursos, los alcaldes podrán financiar proyectos de desarrollo para sus municipios generando empleo local y la contratación de bienes y servicios, expresó el ministro de Minas.

Los aportes deberán aprobarse en los OCAD departamentales.

En Casanare incentivo para 7 municipios

Siete municipios de Casanare se beneficiarán con el incentivo a la producción de petróleo.

Tendrán recursos para nuevas obras, Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque y Orocué.

Las inversiones se podrán hacer en vías, electrificación y masificación de gas natural domiciliario.
Incentivos para municipios petroleros socializó Minminas en Yopal
Ministro reconoció que OCADs no son eficientes

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada se comprometió a intervenir ante diferentes entidades del Estado para que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión sean eficientes.

El funcionario reconoció que en los OCAD existen trámites innecesarios y demoras sin justificación que retrasan la aprobación de los proyectos financiados con recursos de regalías.

Con buenos proyectos, los alcaldes podrán terminar sus períodos administrativos entregando obras a las comunidades, expresó el Ministro.

Petróleo se recupera

Una leve recuperación ha tenido el precio del barril de petróleo, dijo ayer en Yopal el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.

Sostuvo que se mantiene cerca de los sesenta dólares, pero las empresas del ramo están esperando que se estabilicen mucho más los precios, lo mismo que las comunidades de las zonas de influencia donde se adelantan operaciones de explotación de petróleo.

Dijo que los precios del barril de petróleo están supeditados a los mercados que son muy volátiles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar