Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6 mil millones de dólares para nuevos proyectos de exploración petrolera anunció Minminas en Yopal

6 mil millones de dólares para nuevos proyectos de exploración petrolera anunció Minminas en Yopal
Frente a la caída de los precios del barril del petróleo que se registraron en el último mes con niveles entre 80 y 85 mil dólares, Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía, durante su visita a Yopal dijo que “el mayor problema de la industria en este momento obedece a la sobreoferta del Medio Oriente en países como Livia y Estados Unidos que con desarrollos no convencionales han tenido una importante producción y los Árabes que han decidido mantener las cuotas de producción”.

“Sumado a la poca dinámica en la demanda de la economía Europea, China y Estadounidense que no han consumido bastante petróleo como se esperaba; lo cual ha hecho que los precios del crudo, que durante la primera temporada del año se concentraron entre 105 y 110 dólares por barril, haya descendido notoriamente y en esa medida también se vea reflejado en los precios de los combustibles, como ya registró en la baja del costo de la gasolina la semana pasada”, manifestó.

En ese sentido indicó que “si los precios se mantienen habría que apretar los gastos de producción, puesto que los ingresos van a resentirse, por tanto se tendría que hacer una obligaría revisión del presupuesto”.

Sin embargo, se mostró optimista con la alta producción del mes de octubre, la cual fue de un millón dos mil barriles diarios, dejando un promedio anual de 987 millones por día, muy cerca de la meta del millón.

Operaciones de exploración y explotación futuras

Anunció que desde ya se tiene un cronograma de inversión por parte de las Compañías que es muy ambicioso, con compromisos firmados por cerca de 6 mil millones de dólares, lo que representa una ambiciosa exploración para encontrar los recursos que necesita el país. Sumado a otros proyectos adicionales que van a emprender para los siguientes años.

Avances del fraking en Colombia

Respecto a la implementación del fraking manifestó que la reglamentación fue expedida a mitad de año y que actualmente las Compañías interesadas en hacer estos desarrollos están haciendo los estudios para presentarlos ante la ANLA, quien será la encargada de determinar si cumplen o no la guía ambiental.

Fiscalización de los campos petroleros

Ante los crecientes rumores en la Región que las Compañías no estarían registrando la producción exacta dijo que desde la Agencia nacional de Hidrocarburos se ha hecho un esfuerzo para disponer de la tecnología y equipo humano confiable que le garantice tanto al Gobierno como a las Regiones para que cada barril que se produce sea contabilizado.

Y anunció que para el 2015 se viene trabajando en la apertura de una sede del Ministerio de minas y energía con presencia de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar