Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A inicios de 2015 se decidirá si se ajusta la meta de producción petrolera

Información de portafolio.co

Decidir en este momento si, ante la coyuntura de precios del petróleo, se debe hacer un ajuste a la meta de producción petrolera del 2015 es aún prematuro.
Así lo dijo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, quien aseguró que el Gobierno esperará hasta el primer trimestre del próximo año para decidir si hará nuevos ajustes tanto a los presupuestos de regalías, como a las metas de producción petrolera, ante el nuevo escenario.

“Uno en este sector ve movidas de precios que a veces son transitorias y a veces vienen para quedarse. Por eso cuando uno habla con las compañías todavía están esperando a ver si esto se va a estabilizar y en donde (...) En el caso de regalías hicimos un ajuste de 85 dólares, pero hay que esperar unos meses más para ver qué otros ajustes tenemos que hacer”, explicó el funcionario.

Agregó que en el primer trimestre del 2015 ya habrá claridad sobre el comportamiento de la demanda en invierno y las decisiones que tomará la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, con relación a sus cuotas de producción, lo que permitirá tener una proyección más acertada.
A inicios de 2015 se decidirá si se ajusta la meta de producción petrolera
Y es que mientras hay analistas que calculan que el próximo año el precio del petróleo se mantendrá por debajo de los 80 dólares, otros consideran que retomará la senda de los 90 y hasta los 100 dólares.

Los que también están haciendo cuentas para identificar qué ajustes hay que hacer ante el panorama actual de precios son las empresas.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, aseguró que antes de finalizar el año se revelará el plan de inversiones del 2015 y dejó entrever que posiblemente el presupuesto sea más moderado.

“Con los precios actuales, algunos proyectos (en producción) podrían llegar a estar afectados, pero no los principales, los grandes. Para el próximo año sí nos preocupa, pero todavía tenemos capacidad de decidir sobre las inversiones que haremos en el 2015”, señaló el ejecutivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar