Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Producción petrolera en el primer trimestre bajó el promedio del millón de barriles diarios

Producción petrolera en el primer trimestre bajó el promedio del millón de barriles diarios
Durante el XVII Congreso de Naturgas, el viceministro de Energía, Orlando Cabrales, informó que el nivel de extracción de crudo durante marzo se ubicó en 977.000 barriles por día, 3,55 por ciento menos, frente al mismo mes del 2013, cuando se extrajeron 1.013.000 barriles por día.

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, coincidieron que es la primera vez del año en que la producción de petróleo se ubica por debajo del millón de barriles diario, ya que durante enero se extrajeron 1.014.000 barriles diarios y en febrero 1.002.000 barriles por día.

Lo que quiere decir que el objetivo del Gobierno Nacional y de la industria petrolera de mantener el millón por día, durante el primer trimestre del año no se cumple, pues el promedio de producción diaria de petróleo llegó a 997.666 barriles por día, al agregar la producción de marzo.

El Viceministro Cabrales, quien esta semana estuvo en Yopal, en un evento de la Asociación Colombiana del Petróleo, atribuyo la baja en la producción a la situación de seguridad y los inconvenientes operativos ocurridos en los últimos días.

Desde el pasado 25 de abril no ha podido utilizar el oleoducto Caño Limón – Coveñas para evacuar la producción de Arauca y la proveniente de Meta y Casanare, a través del nuevo Oleoducto Bicentenario debido a tentados contra la infraestructura y reclamaciones de la comunidad Uwa en Norte de Santander. También se han registrado inconvenientes operativos en el campo Chichimene (Meta), operador por Ecopetrol.

Cabrales informó que activados planes de contingencia, mediante los cuales el petróleo de Arauca y de las demás regiones afectadas se está sacando con carrotanques, para llevarlos a las estaciones de cargue de la red de oleoductos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar