Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minminas reportó caída del 6,7% en la producción petrolera colombiana en mayo

Minminas reportó caída del 6,7% en la producción petrolera colombiana en mayo
Según el Ministerio de Minas y Energía, durante el mes de mayo la producción de crudo del país se ubicó en 950.000 barriles por día, para una reducción del 6,77 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, cuando el volumen extraído por la industria fue de 1’019.000 barriles por día, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Durante mayo la producción estuvo afectada principalmente por las alteraciones del orden público que han afectado al oleoducto Caño Limón-Coveñas”, aseguró el Ministerio.

Frente al mes de abril, cuando se produjeron 935.000 barriles por día, el nivel de producción tuvo un aumento del 1,6 por ciento.

En los últimos dos meses del año la producción petrolera ha tenido un retroceso frente al comienzo del año, ya que luego de haber iniciado los dos primeros meses con un promedio de 1.008.000 barriles por día, de manera progresiva el ritmo se ha reducido.

En efecto, para el primer trimestre el promedio fue de 997.667 barriles, para los primeros cuatro meses el nivel descendió a los 982.000 barriles y para el período enero-mayo el promedio de producción del país se ubica en 975.600 barriles por día, cifra inferior en 51.400 barriles por día con respecto a la meta para el 2014, que es de 1’027.000 barriles por día.

Las interrupciones en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que ya llevan más de dos meses, y que afectan el bombeo a través del nuevo oleoducto Bicentenario, siguen golpeando la producción de petróleo, la principal actividad exportadora del país y la que más ingresos le da a las finanzas públicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar