Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MARZO PRODUCCIÓN PETROLERA ALCANZÓ 950.000 BARRILES DIARIOS. CRECIÓ 7,1%, SEGÚN MINMINAS

EN MARZO PRODUCCIÓN PETROLERA ALCANZÓ 950.000 BARRILES DIARIOS. CRECIÓ 7,1%, SEGÚN MINMINAS
La mejora en las condiciones de seguridad, en especial en las del oleoducto Caño Limón – Coveñas, permitió que la producción petrolera se recuperara y creciera un 7,1 por ciento anual durante marzo, alcanzar los 950.000 barriles diarios como promedio.

Durante el tercer mes del año pasado la producción llegó a los 887.000 barriles por día.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, se mostró satisfecho por el resultado, señalando además que durante el último día del mes pasado la industria logró un nivel de extracción de 966.000 barriles por día.

Con respecto al desempeño de febrero, cuando se presentaron serios problemas en esta línea de conducción de crudo, el crecimiento de la producción fue del 6 por ciento, que equivale a un incremento de 54.000 barriles diarios.

Al anuncio de la creación de nuevos batallones para las zonas petroleras, durante marzo jugó a favor del país.

El hecho de que fue posible darle un mayor nivel de estabilidad a este oleoducto, que aporta aproximadamente 80.000 barriles diarios de crudo, proveniente de campos de la cuenca Llanos Norte, operados por la compañía Occidental de Colombia.

De acuerdo con la ACP, si las compañías logran la aprobación de licencias ambientales que tienen pendientes, la producción se incrementaría en 117.000 barriles diarios adicionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar