Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA GOBERNACIÓN Y EL ICBF FIRMARON CONVENIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA POR 3.023 MILLONES DE PESOS

LA GOBERNACIÓN Y EL ICBF FIRMARON CONVENIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA POR 3.023  MILLONES DE PESOS
Por Rosalba Múnera

La Gobernación de Casanare adicionó recursos por 3.023 millones de pesos para reanudar un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que busca nutrir a 18.927 menores de edad del departamento, según informó Lilia Isabel Moreno, asesora del Despacho de la gobernadora.

Se trata del convenio tripartito No. 029 de agosto de 2010, de cooperación y aporte, el cual hace parte del programa de Seguridad Alimentaria del Departamento. En este convenio, que será ampliado hasta el mes de diciembre del presente año, participa también la empresa operadora Condercas.

La asesora del Despacho indicó que el impacto positivo en la nutrición y bienestar de los menores de 6 años beneficiados, motivó a los padres de los niños usuarios del programa a solicitar a la mandataria departamental la continuidad del proyecto.

Explicó que el convenio se realiza en todo el departamento, incluyendo los resguardos indígenas de Casanare, y bajo los lineamientos estratégicos del ICBF, es decir, cubriendo Hogares Fami, Hogares Comunitarios, Hogares Sustitutos, Hogares Múltiples; además, cubriendo los días festivos, los sábados y domingos, al igual que en el periodo de vacaciones, en el cual el ICBF no hace presencia con alimentación a los menores involucrados.

Finalizó Lilia Isabel Moreno, explicando que se trabaja en un nuevo proyecto que busca cubrir la nutrición de los menores en enero y febrero del 2012, meses en los cuales esta población infantil, tampoco tienen el complemento nutricional del ICBF.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar