Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RETOMAR LA CULTURA COMO UNA ALTERNATIVA DE SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA Y DE COHESIÓN SOCIAL PROPÓNE JORGE PRIETO

RETOMAR LA CULTURA COMO UNA ALTERNATIVA DE SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA Y DE COHESIÓN SOCIAL PROPÓNE JORGE PRIETO
Por Oficina de Prensa Jorge Prieto

El candidato a la gobernación de Casanare por el Partido Verde Jorge Prieto Riveros, presentó su propuesta para el sector cultural, incluida en su Programa de Gobierno, “Compromisos con Casanare”, en el marco de la “Firma del Pacto Ciudadano por la Cultura” realizado en el auditorio de la Universidad Santo Tomas en la ciudad de Yopal.

“Fortaleceremos el Sector Cultural con el fin de generar el sentido de pertenencia que necesitamos en el departamento. Es necesario retomar lo cultural, como una alternativa de sostenibilidad económica y de cohesión social, por eso los aportes de cada habitante casanareño por fortalecer la cultura son de suma importancia”, manifestó Jorge Prieto Riveros.

Fue así como el candidato por el Partido Verde, Jorge Prieto Riveros, asistió al llamado que hiciera el sector cultural en el departamento de Casanare a quienes se les presentó, entre otros, estas propuestas encaminadas al fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura a través de:

1. Creación de la Secretaria Departamental de Cultura.
2. Fortalecimiento de los Consejos de Cultura departamental y municipales
3. Fortalecer el Fondo Mixto de Cultura.
4. Fortalecer los Consejos de Artes a nivel departamental.
5. Reestructuración del Sistema de Información Cultural departamental.
6. Enlace con el Sistema de Información Cultural SINIC.
7. Impulso a las casas de la Cultura.

“La cultura es determinante para el proceso histórico de cualquier sociedad y Casanare a formado parte activa en la creación de la historia colombiana pero muy poco se conoce al respecto, es por esto que de la mano del sector cultural fortaleceremos el sector turismo, encaminado a reconstruir nuestra historia”, finalizó Prieto Riveros, candidato a la gobernación de Casanare por el Partido Verde.

Finalizado el acto de presentación y al atender las preguntas de los asistentes se firmó el pacto Ciudadano Por la Cultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar