Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONGELADOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA QUE NO SE UTILICEN EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

CONGELADOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA QUE NO SE UTILICEN EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Por Wilman Gutiérrez Gutiérrez

Con el fin de evitar manejos indebidos de estos recursos y malas interpretaciones de los procesos de asignación de subsidios de vivienda, desde el pasado mes de julio el gobierno departamental no ha asignado ningún tipo de subsidio ni ha modificado los postulantes de ningún municipio, según lo informó Jenny Barrera Roldán, coordinadora de Vivienda Departamental.

Aclaró que durante este lapso previo al proceso electoral lo que se ha hecho es verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los postulantes de las convocatorias que ya se habían realizado, precisó la funcionaria. Agregó que también se inició la revisión y verificación del proceso de asignación de los subsidios que están pendientes, ejercicio que se hará después de las elecciones del próximo 30 de octubre.

El departamento tiene una base de datos que se estructuró desde el 2008 hasta el 2010 donde se consigna la información de los postulantes, para lo cual solamente se tuvo en cuenta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, pero el manejo de estos subsidios en los municipios es responsabilidad de cada alcalde.

“En esta etapa del gobierno el tema de vivienda ha estado privado de cualquier tipo de condición diferente a la de la necesidad y a la del derecho que posee cada persona a tener una vivienda digna”, concluyó Barrera Roldán.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar