Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En audiencia pública serán asignadas plazas disponibles para docentes en Casanare

En audiencia pública serán asignadas plazas disponibles para docentes en Casanare
El próximo 21 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, se abre la audiencia pública para asignar las plazas de docentes disponibles, que fueron ofertadas a través de la convocatoria que en su momento hiciera la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Son 164 los docentes citados para este certamen, que se llevará a cabo en el auditorio de La Triada. También estarán presentes entidades como la Contraloría, Procuraduría, delegados del Ministerio, de la Comisión y todo el personal de la Secretaría de Educación de Casanare, encabezado por la titular de este despacho, María Jacqueline Martínez Dueñas.

Los profesores convocados proceden de todas las áreas educativas, incluyendo rectores y coordinadores académicos. Martínez Dueñas expresó que únicamente quedarán pendientes las plazas de primaria, porque estas listas tardaron en salir.

Los educadores que tienen derecho a estos nombramientos, tuvieron que pasar por una prueba escrita, una entrevista, así como someterse a una evaluación de todos los antecedentes, inscritos en sus respectivas hojas de vida.

Cada etapa del proceso otorgó un puntaje, que a la postre permitió ubicarlos en un listado. Quien se encuentra en los lugares de vanguardia, tendrá la primera opción de escoger entre el número de vacantes disponibles para el puesto al cual aspira.

“Los profesores previamente ya conocen cuáles son, así por ejemplo saben qué cupos hay y dónde quedan ubicados. El primero de la lista será también el primero en escoger y así sucesivamente hasta llegar al último lugar”, subrayó la licenciada.

Para María Jacqueline Martínez la parte triste es el relevo de los docentes que estaban en provisionalidad. Sin embargo hay casos en que la cantidad de cargos disponibles es superior al número de aspirantes.

“Por ejemplo, de las 24 plazas que se ofertaron para rector, solo pasaron 8 personas y así sucesivamente con todos los cargos, entonces van a quedar muchas personas en nombramiento provisional, por lo que esperamos que los docentes y sus familias no se vean tan afectados”, concluyó la secretaria de educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar