Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare construye política pública de diversidad de género

Casanare construye política pública de diversidad de género
Este martes se cumplió la tercera mesa departamental intersectorial de la diversidad sexual en el auditorio del edifico Mont Blanc. La prioridad de este grupo interdisciplinario es la creación de la política pública de la diversidad de género.

La sicóloga Jenny Rocío Orduz, de la Fundación Equidad Desarrollo y Salud, organismo que ya ha trabajado procesos similares en otras ciudades del país, recomendó que el punto de partida sea la caracterización de la totalidad de la población LGBTI que hay en el departamento.

En la actualidad se desconocen estos datos, que son en concepto de la sicóloga Orduz, la base sobre la cual se construirá la política pública.

Una vez identificados se pueden detectar sus necesidades y sobre todo brindarles apoyo para evitar la discriminación, que es el motivo más reiterado para que muchos escondan su verdadera identidad sexual, por miedo a ser objeto de burlas.

Otros ítems analizados y en los cuales se consiguió avanzar, fue en la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que en todo el país está fechado para el 28 de junio. No obstante, tiendo en cuenta que es un domingo en pleno puente de San Pedro, por lo cual muchas personas viajan a otras regiones, decidieron postergarlo para el 18 y 19 de julio.

Para esos días se concertó que no se hará desfile, sino que se programará una feria cultural y gastronómica, donde los miembros LGBTI, puedan mostrar a la comunidad de Yopal todo el trabajo que realizan en diferentes áreas, como gastronomía, pintura, peluquería, danza, incluso se tiene previsto la presentación de una película del género de cine rosa.

Lo que se trata, según lo expusieron los 7 miembros LGTBI presentes en la reunión donde también participaron delegados de las secretarías antes mencionadas, lideradas por la referente de Planeación Departamental para esta comunidad, Franci Milena Infante, es mostrarle a la ciudadanía que este grupo de la población es una fuerza de trabajo, que aporta a la economía local y regional.

Se estableció que la actividad fijada para julio, se desarrollará en el parque El Resurgimiento. Desde ya se conformaron grupos de trabajo con tareas concretas, para conseguir toda la logística necesaria, de cara a la realización del mencionado evento.

En este trabajo confluyen las secretarías seccionales de Salud, Educación, Agricultura, Gobierno, la Oficina Asesora de Acción Social y el Departamento Administrativo de Planeación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar