Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Se consolida Comité Regional de la Cadena de Arroz en Casanare

Se consolida Comité Regional de la Cadena de Arroz en Casanare

Autor: miguelangelok el 21-05-2015, 00:04

0 Se consolida Comité Regional de la Cadena de Arroz en Casanare
Corporinoquia, desde su competencia como autoridad ambiental, realizaría un acompañamiento al proceso productivo mediante la regulación de los procesos agrícolas superiores a 100 hectáreas, según lo establecido en las Resoluciones 1130 de 2011 y 1571 de 2013 por lo que la Corporación estaría de la mano con el productor brindando asesoría, sensibilización, socialización de la norma y acompañamiento en los procesos para adelantar un manejo sostenible de los cultivos de arroz en el departamento de Casanare.

Dentro del Comité, Corporinoquia adelantaría actividades plasmadas en el convenio suscrito reciente recientemente con Fedearroz dirigidas a la estructuración de una resolución única para este sector productivo que integre el tema ambiental y técnico de las dos entidades, y con la cual se busca establecer las condiciones ideales para una producción sostenible y amigable con el medio ambiente.

La próxima reunión se realizará mañana viernes 22 de mayo en las instalaciones de Fedearroz en donde se viene desarrollando el Consejo Seccional de Plaguicidas y en el cual Corporinoquia adelantará la primera socialización del convenio suscrito con Fedearroz a los participantes.

Otras de las entidades que harían parte del Comité son Asgrico, la industria molinera, el agrocomercio, la asociación de transportadores, Corpoica, ICA, Banco Agrario de Colombia, Sena, universidades y la Aeronáutica Civil.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.