Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Interesantes indicativos de gestión refleja el Instituto Financiero de Casanare

Interesantes indicativos de gestión refleja el Instituto Financiero de Casanare
20 mil millones de pesos colocará el Instituto Financiero de Casanare, IFC, durante el 2015 a través de créditos para apalancar los renglones que mueven la economía del Departamento.

Las principales actividades que reciben el respaldo económico del IFC son para el cultivo de plátano, aguacate, cacao. Igualmente para la cría de pollos, ganado, pescado entre otras, así como para actividades empresariales.

El gerente de la Entidad, Hugo Alfonso Archila, convoco a los empresarios para que se presenten en las campañas que emprenderán por todo el departamento.

Hasta el momento se han facilitado 4 mil 500 millones de pesos, los cuales ya fueron girados a personas que cumplieron con los requisitos de las postulaciones que están establecidos dentro del proceso de crédito.

El Instituto está mejorando sus procesos dentro del Sistema de Gestión de Calidad y el proceso de Certificación por parte de ICONTEC que está próximo a lograr, con lo que serían vigilados por la Superintendencia Financiera, con lo que se desvirtúa que el dinero es facilitado por amiguismo.

Actualmente la cartera del IFC asciende a 14 mil millones de pesos, pese a que bajo del 31% al 22% gracias a procesos de cobro coactivo que se están interponiendo a los deudores morosos.

Archila explicó que se intensifican los esfuerzos para recuperar los recursos prestados y que la deuda obedece a procesos de desistimiento tácitos, es decir, que los abogados encargados en su momento no movieron los procesos de cobro en los plazos establecidos por la Ley y fueron prescritos, o sea, dejaron vencer los títulos judiciales por lo que se iniciaron acciones contra dichos profesionales.

En el momento se tienen 356 beneficiarios con créditos de educación superior desde el año anterior, con una reserva presupuestal de 8 mil 800 millones de pesos que aseguran el curso de los 10 semestres.

La meta del Gerente del IFC, Hugo Archila, es que el Instituto en 2 años se convierta en la Empresa más grande del Departamento, por lo que inicio un proceso de mejora en el cambio de imagen, pero también la transformación al interior en el modelo de negocio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar