Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Certificación de Calidad de ICONTEC recibe hoy la Alcaldía de Yopal

Tras varias auditorías y revisiones de los diferentes procesos, la Alcaldía de Yopal certificó su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo las Normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008, por lo que recibirá dicha certificación de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, este miércoles 5 de noviembre en el Auditorio del Centro de Servicios Educativos Triada a las 2:00 p.m.

“Este es el reconocimiento al gran esfuerzo que adelantan los funcionarios de la Administración, lo cual refleja que se está cumpliendo con el Plan de Desarrollo establecido en uno de los proyectos que es el de crear una cultura de calidad irradiada en las buenas practicas gerenciales”, señaló Carlos Alberto Robayo Ulloa, Asesor del Sistema Integrado de Gestión de la Alcaldía.
Certificación de Calidad de ICONTEC recibe hoy la Alcaldía de Yopal
“La Certificación evidencia que la Alcaldía de Yopal está aplicando buenas prácticas en la gestión pública, y que tiene todos sus procedimientos y su quehacer institucional dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad”, añadió Robayo.

Los 19 procesos que desarrolla la Administración en ejercicio de sus actividades fueron certificados, con lo cual se garantiza oportunidad y calidad en los servicios que ofrece a la comunidad yopaleña, como son, por ejemplo, los trámites en línea, las peticiones, quejas y reclamos, la atención al público y la transparencia en el proceder institucional.

La Certificación permite identificar mejoras en el quehacer institucional gracias a los constantes seguimientos por parte de ICONTEC, los cuales le permitirán a la Alcaldía de Yopal ser más eficaz, eficiente y efectiva en la prestación de sus servicios.

Con esta Certificación, la Alcaldía de Yopal 2012 – 2015 se convierte en la primera entidad pública del Departamento de Casanare en certificar todos sus procesos con un Sistema de Gestión de la Calidad ante ICONTEC.

Sobre los sistemas de Gestión de Calidad

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar