Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal pendiente de certificación en gestión en calidad de Icontec

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal pendiente de certificación en gestión en calidad de Icontec
El Concejo municipal de Yopal está adelantando el proceso de certificación en gestión en calidad con el ICONTEC en la Norma Técnica en Calidad en Gestión Pública 1000:2009 e ISO 9001:2008 con el objetivo de mejorar los procesos y brindar un mejor servicio atendiendo las necesidades de la población.

El Concejo Municipal de Yopal se convertirá en la primera Corporación a nivel departamental en implementar esta normatividad cumpliendo con lo establecido en el artículo 6º de la Ley 872 de 2003.

Esta ley específica los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios, la cual está dirigida a todas las entidades y se ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar servicios que respondan a las necesidades, expectativas y mejora de respuesta para sus usuarios.

Esta certificación permitirá una mejor comunicación entre el Concejo Municipal y la comunidad a través de los diferentes medios institucionales habilitados para resolver las inquietudes y necesidades de los usuarios.

Por ello, el pasado 12 y 13 de octubre se realizó la pre auditoria, por parte del ICONTEC en las instalaciones del concejo municipal de Yopal con alcance a los procesos misionales que son: gestión de proyectos de acuerdo, gestión de control político y participación ciudadana, atendiendo a los requisitos de las normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000: 2009, donde se auditaron los 11 procesos de la corporación.

Luego de esta pre auditoría, el 3 y 4 de noviembre, el ICONTEC realizó la auditoria para otorgar la certificación de Gestión en Calidad, dando un resultado de cero no conformidad en los procesos misionales, dejando a la Corporación Municipal con una calificación de excelente y a puertas de recibir la certificación solicitada.

“Buscamos que el concejo de Yopal tenga un reconocimiento por parte de la comunidad por su labor juiciosa y respetuosa de los procedimientos para dar satisfacción y respuestas a la población yopaleña”, manifestó su presidente Fabio Suárez Caro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar