Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal recibió acreditación en norma técnica de calidad en la gestión pública

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Hospital de Yopal recibió acreditación en norma técnica de calidad en la gestión pública
El director en acreditación del Instituto Nacional de normas técnicas y certificación ICONTEC, Carlos Edgar Rodríguez, entregó ayer la certificación en norma técnica de calidad en gestión pública, NTCGP1000:2009 – ISO 9001:2008”, al Hospital de Yopal.

Rodríguez explicó que esta norma se ha elaborado con el propósito de que las entidades puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.

“La orientación de esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en procesos, el cual consiste en determinar y gestionar, de manera eficaz, una serie de actividades relacionadas entre sí, mejorando la satisfacción de los clientes y el desempeño de las entidades, circunstancia que debe ser la principal motivación para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, y no simplemente la certificación con una norma”, advirtió.

Durante el evento el Gobernador Marco Tulio Ruíz, afirmó que el hospital tiene el apoyo financiero y político para el traslado total a las nuevas instalaciones y recordó que el camino para habilitar esa sede ha sido engorroso por lo complejo del sistema legal.
Hospital de Yopal recibió acreditación en norma técnica de calidad en la gestión pública
Por su parte, el gerente del hospital Edgar Alberto Dinas dijo que esta certificación se logró porque están marchando los tres ejes que propuso comenzando su gerencia, es decir: Sostenibilidad financiera, atención de calidad humanizada y un tercer eje que contempla educación e investigación.

Al acto asistieron el gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, la directora regional de ICONTEC, Gloria Sarmiento, el gerente del hospital Edgar Alberto Dinas entre otras personalidades del sector salud quienes no ahorraron palabras de admiración hacia el hospital por el giro que ha tenido en los dos años de esta nueva administración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar