Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta Naranja por incrementos del caudal del Río Meta y sus principales afluentes

Alerta Naranja por incrementos del caudal del Río Meta y sus principales afluentes
El IDEAM advirtió en el boletín de condiciones Hidrometeorológicas Nº 731 alerta naranja, dado que en el cauce principal del río Meta continúa la tendencia de ascenso en los niveles, con valores en el rango de altos históricos para la época.

Igualmente, no se descartan nuevos incrementos súbitos en aportantes de la cuenca alta ubicados en el piedemonte llanero como los ríos Humea, Guayuriba, Guacavia y Guatiquía.

La ingeniera Adriana Hernández, coordinadora de la Gestión del Riesgo en el Departamento de Casanare, recomendó a las comunidades que se encuentran asentadas sobre las orillas del río Meta en los municipios de Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Maní y en sus principales afluentes, estar atentos al comportamiento del nivel en estas corrientes, pues el mensaje que emite la alerta se cataloga como una advertencia para informarse, prepararse y tomar acciones preventivas ante posibles afectaciones.
Alerta Naranja por incrementos del caudal del Río Meta y sus principales afluentes
Río Casanare crece

También, se advirtió a los pobladores de los sectores del Río Casanare, pues aunque no se ha declarado ningún tipo de alerta, los entes de socorro del sistema de gestión del riesgo reportan incremento considerable sobre este afluente, lo que genera un riesgo de inundación para los habitantes del municipio de Hato Corozal.

La Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo, anunció que seguirá manteniendo un continuo monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas en el Departamento e informará cualquier eventualidad oportunamente en los medios de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar