Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea de Casanare analiza documento de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Asamblea de Casanare analiza documento de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia
El documento se elaboró por parte del equipo de profesionales que conforman el Comité Técnico de la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, con expertos en el tema que de manera transversal acudieron a la convocatoria hecha por la Oficina de Acción Social Departamental.

La elaboración contó con tres fases, una fue de recolección de la información cuantitativa y cualitativa, la fase dos fue de análisis de información y en la tercera fase se dio la formulación de los componentes estratégicos.

La participación se dio de manera transversal de parte de todas las Secretarías de la Gobernación, la ANSPE, la Defensoría del Pueblo, Comfacasanare e ICBF, en un proceso en donde se realizaron 76 mesas de concertación con los actores sociales, en los 19 municipios de Casanare, incluyendo a la comunidad indígena.

Las mesas se dividieron por edades, en grupos de 0 a 6 años, de 6 a 11 años y de 12 a 18 años, miembros del Comité de Infancia de cada Municipio y el acercamiento con población indígena.

Se hicieron jornadas de trabajo con las Instituciones garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; se hizo análisis de las bases de datos de la información existente en el Departamento, se retroalimentaron las cifras con la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, lo que arrojó el informe cualitativo del diagnóstico situacional de esta población.

Se socializaron todas las etapas y el extenso proceso con grupos poblacionales representantes de las diferentes edades focalizadas, con lo que se logró recoger el material suficiente para elaborar el documento final que hoy está siendo aprobado.

Durante el proceso de aprobación en la Asamblea Departamental han participado la Secretaria de Salud Diana Soraya Velásquez Bonilla, delegados de las Secretarías de Educación y Gobierno Departamental y con la ponencia de Sandra Patricia Martínez Avella, Gestora Social del Departamento.

El documento será evaluado en segunda sesión el próximo martes 7 de Julio en la Asamblea Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar