Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LYDA ESPINOSA, LA MUJER QUE QUIERE GOBERNAR EN TIERRA DE “MACHISTAS”

LYDA ESPINOSA, LA MUJER QUE QUIERE GOBERNAR EN TIERRA DE “MACHISTAS”
Con información de caracol.com

Una ingeniera civil se dedicó hacer campaña política en Sabanalarga, una región del Casanare donde se dice que predomina el machismo, para decir, con ellos, que las mujeres sí pueden gobernar.

Se trata de Lyda Yorleth Espinosa, quien sostiene que su mensaje es de género y ha calado entre hombres y mujeres, precisamente porque a su municipio, Sabanalarga, solo lo ha gobernado una mujer en 21 años, por elección popular.

Yorley dice que más que campaña ha hecho pedagogía, entregando mensajes de la capacidad de las mujeres en el manejo de los asuntos públicos.

"Ellos, los hombres, han entendido que uno en la administración puede ser como cualquier mamá, que coge los recursos, lo que tenga, y lo reparte entre todos los hijos y para todos alcanza", dijo Espinosa a Caracol Radio.

La candidata, quien se inscribió por el movimiento Afrovides, dice que una de sus ventajas es ser nacida y criada en Sabanalarga, municipio donde han predominado los candidatos y alcaldes foráneos, que generalmente llegan cada cuatro años a tratar de conducir a la gente diciéndole por quién votar, y generalmente lo hacen por gentes que no son de la región, es decir son paracaidistas.

Sostuvo que sus mensajes de progreso, equidad y de inclusión han calado tanto en hombres como mujeres, pero que sin duda teme que esos paracaidistas hagan lo de cada cuatro años: llegar con dineros, ofreciendo tejas, cemento y ladrillo, y también dinero en efectivo. Pero que confía plenamente en que las gentes de Sabanalarga sabrán labrar su destino.

Lyda Yarleth Espinosa dijo estar segura de su triunfo con las gentes de Sabanalarga y el respaldo de miles de hombres que están dispuestos a decir que el cuento del machismo es un mito y de nuevo están dispuestos a votar por una mujer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar