Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se recrudece ola invernal en Casanare

Se recrudece ola invernal en Casanare
Emergencias en Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Yopal, se reportaron en las últimas horas.

Varias familias debieron ser evacuadas debido a las inundaciones.

Emergencias al norte de Casanare

En Paz de Ariporo por el incremento del caudal del Río Ariporo se evacuaron 2 familias y 7 viviendas están afectadas en el sector rural.

En la zona urbana 16 casas están afectadas en los barrios Camilo Torres, La Esperanza, Invasión Once de Octubre, Los Centauros y El Palmar, según información suministrada por el comandante de la estación de Bomberos, José Daniel Álvarez.
Se recrudece ola invernal en Casanare
El agua ingresó a las viviendas dañando enseres y obligando a sus moradores a buscar refugios provisionales.

Entre tanto en el municipio de Pore en la vereda Matalarga se desarrolló un operativo de evacuación de dos familias, afectadas por el desbordamiento del río Pauto.

Bomberos Pore, se desplazó al sector de Matalarga para evacuar dos personas de la tercera edad y menores de edad que se encontraban en peligro.

Igualmente se alertó a los ribereños del Río Pauto, en los sectores de El Garzón, Miralindo y Brisas del Pauto.

En Nunchía, por lo menos 7 veredas están amenazadas por inundaciones causadas por la creciente del Río Tocaría, veredas Sirivana, Pretexto, Corea Yopalosa, Caucho, Cazadero y Guacharacas.

Igualmente se presentan derrumbes en las veredas de la parte alta como Vijagual Maguitos, La Palmita, Tamuría, Alto Tamuría, Palmarito y La Virgen.
Se recrudece ola invernal en Casanare
También se presentan 2 derrumbes en la vía La Yopalosa - Nunchía, en el sitio La Enramada.

Yopal en Alerta

Elizabeth Puerto, coordinadora del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, alertó a la comunidad ribereña del río Cravo Sur ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Tres metros ascendió el nivel del río la tarde del miércoles, amenazando con desbordarse en sectores urbanos y rurales de Yopal.

Las condiciones del cauce son tales, que el CMGRD, se atrevió a predecir un tiempo aproximado para que el río causara inundaciones en la vereda “La Manga”.

Las labores de evacuación de varias familias tuvieron lugar desde la noche anterior, ante el riesgo que corrían.

Los números de los organismos de socorro en Yopal son, Gestión Municipal del Riesgo 320 239742, Bomberos 119, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar