Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía gravemente afectado por el invierno

Nunchía gravemente afectado por el invierno
24 personas fueron evacuadas durante las últimas horas de las zonas afectadas por la ola invernal en Nunchía.

El desbordamiento del río Tocaría ha generado inundaciones en las veredas Guacharacas, Pretexto, Corea y Sirivana. Hoy, debido a la creciente del río Pauto, se reportaron emergencias en sectores de las veredas El Caucho, Pradera y Cazadero.

Los cuerpos de socorro del Municipio evacuaron a 24 personas que se encontraban en alto riesgo. Diez de ellas, (cinco adultos y cinco niños) perdieron la totalidad de sus enseres y se están albergando temporalmente en una casa del casco urbano designada por la Administración Municipal.

Las otras 14 personas evacuadas se desplazaron a viviendas de sus familiares en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal.

Hasta el momento, hay aproximadamente 400 familias damnificadas por las crecientes de los afluentes en el municipio de Nunchía, cifra que continúa creciendo con las verificaciones en los sectores afectados y las condiciones de estas familias.

La alcaldía de Nunchía informó que adelanta gestiones correspondientes para proporcionar agua potable a las comunidades de Guacharacas y Pretexto, en donde reportaron no contar con el suministro del líquido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar