Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy IPS Privadas de Casanare decidieron cerrar servicios en salud a usuarios de Saludcoop EPS

Desde hoy IPS Privadas de Casanare decidieron cerrar servicios en salud a usuarios de Saludcoop EPS
Miles de usuarios en Casanare de la EPS Saludcoop quedarían sin servicios de salud a partir de esta semana, debido a los incumplimientos de la Entidad Prestadora de medicina POS, en el pago de sus obligaciones a la red de Instituciones Prestadoras de Servicios, que incluyen centros, clínicas y hospitales.

La secretaria de Salud se reunió el viernes con varios representantes de IPS Privadas del departamento, con el objetivo de conocer la decisión que tomó la red privada de cerrar los servicios en salud a los usuarios de Saludcoop EPS, a partir del martes ante el incumplimiento en los pagos por parte de la EPS

Algunas de las IPS que van a cerrar son: Su Asistencia en Salud, Optisalud, Servicio Cardiológico del Llano, Clínica del oriente e Instituto de fracturas. Profarmec de Maní.

Ya hay algunas entidades que han cerrado los servicios como: Red Salud y ESE Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Los usuarios de Saludcoop quedarían sin servicios de, Promoción de la salud y promoción de la enfermedad. Consulta médica general, especializada y subespecializada. Consulta odontológica general y especializada. Ayudas diagnósticas. Atención del parto. Hospitalización y cirugía. Unidad de cuidados intensivos adultos y neonatal. Atención de enfermedades ruinosas o catastróficas. Pago de incapacidades por enfermedad general. Pago de licencias por maternidad y paternidad. Suministro de lentes. Medicamentos POS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar