Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Saludcoop se comprometió a abonar a la millonaria deuda que tiene con IPSs de Casanare

Saludcoop se comprometió a abonar a la millonaria deuda que tiene con IPSs de Casanare
Buscando evitar que la comunidad se vea afectada por la suspensión de los servicios en salud, la Secretaria de Salud Departamental propició una reunión entre la EPS Saludcoop, los representantes de 15 IPSs y el representante de los usuarios de la EPS Saludcoop, planteando acuerdos y conciliaciones para el pago de la cartera en mora que afronta la EPS con la Red Pública y Privada del departamento.

En la reunión inició un proceso de confrontación y conciliación de carteras previamente avaladas con la cual se estableció el valor en mora que asciende a 18 mil millones de pesos.

Aura María Peña Ortiz, Directora de Saludcoop en Casanare, informó que esta semana se realizaron abonos a algunas entidades y se comprometió a ayudar a realizar la gestión y la presentación de la cartera con la regional correspondiente y el agente interventor.

Representantes de las IPS del departamento afectadas por las demoras en los pagos por parte de Saludcoop, calificaron de la reunión como productiva, ya que se observó voluntad y compromiso de pago. Sin embargo esperan que esta semana Saludcoop abone a la deuda.

Las instituciones que le tienen cerrado los servicios a Saludcoop son, Red Salud Casanare, El Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, la IPS “Su asistencia en Salud” que presta servicios de terapias y La Clínica del Oriente, sin embargo, informó que la EPS ya presentó una propuesta de pago a Red Salud y Hospital Juan Hernando Urrego, y se encuentra a la espera de una respuesta.

Las demás IPSs de la Red contratada se encuentran con los servicios abiertos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar