Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$5.110 millones girará EPS Saludcoop a Red Pública de Casanare por concepto de cartera vencida

$5.110 millones girará EPS Saludcoop a Red Pública de Casanare por concepto de cartera vencida
$5.110 millones girará la EPS Saludcoop a la Red Pública de Casanare, por concepto de cartera vencida de más 90 días.
Los pagos

Inicialmente, serán cancelados durante el mes de septiembre $1.810 millones, distribuidos en las IPS.

Hospital de Yopal E.S.E ($1.200 millones), Hospital de Tauramena E.S.E ($200 millones), Red Salud Casanare ($290 millones) y para el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul ($120 millones).

Los recursos restantes se girarán en octubre, noviembre y diciembre, por un monto que asciende a los $3.300 millones, distribuido por mes de la siguiente manera: Hospital de Yopal E.S.E ($1.000 millones) y Hospital de Tauramena ($100 millones).

En lo que respecta a las carteras del Hospital de Aguazul y de Red Salud Casanare, se acordó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se aumentará el giro de recursos, de acuerdo al promedio mensual de facturación.

De igual manera, se gestionó la realización de mesas de trabajo entre la EPS y la red privada del departamento, para que se inicien los procesos de confrontación de cartera, y se establezcan procesos de negociación de manera independiente.

El acuerdo de pago se logró el lunes, durante una mesa de trabajo que se cumplió en Bogotá, con representantes del orden nacional de la EPS y a la que asistieron Lina María Godoy Pérez, secretaria de Salud (e), la gerente de Red Salud Casanare, Nelcy Estrada Oropeza y del Hospital Local de Tauramena E.S.E, Constanza Vega.

“Este es un logro significativo para la red pública del departamento, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la EPS. Nuestro compromiso era garantizar el acceso a los servicios de salud de la población casanareña afiliada a esta entidad”, señaló Lina María Godoy Pérez.

La funcionaria confió en que “la EPS cumpla los compromisos pactados con el gobierno Departamental, para evitar que se presente cierre de servicios por parte de las IPS a los usuarios afiliados a Saludcoop”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar