Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes jornada nacional de entrega voluntaria de Fauna Silvestre

Este viernes jornada nacional de entrega voluntaria de Fauna Silvestre
Bajo el lema, “De tu hogar a su hogar, la paz empieza por casa”, la Policía Nacional con el apoyo de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país ASOCARS, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental adelantarán este viernes 24 de julio de 2015 una Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre, en donde se espera que los ciudadanos hagan entrega voluntaria de las especies de fauna que posean como mascotas.

En redes sociales se apoyará la divulgación de la campaña con los hashtag #OpitasdeCorazón, #Porunambientefueradelconflicto, #NuestraFaunaSeRespeta, #nosonmascotas.

En Yopal

El parque El Resurgimiento, frente a la alcaldía municipal, será el escenario para que todos los yopaleños entreguen de forma voluntaria y sin temor a ser multados, todas las especies de fauna silvestre que tengan en sus casas.

La jornada está planeada para que desde las 8 de la mañana y hasta 12 del día funcionarios de la Policía Nacional, Corporinoquia, Coso Municipal y Secretaría de Salud Municipal reciban todos los animales que deben estar en libertad.

En Arauca

La plazoleta municipal del municipio de arauca será el lugar donde se llevará a cabo la actividad. La jornada inicia desde la 9:30 a.m. y contará con la participación del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y Corporinoquia Subsede Arauca.
Este viernes jornada nacional de entrega voluntaria de Fauna Silvestre
Autoridad Ambiental

Estas acciones se enmarcan en la “Mesa de Articulación Nacional para el Control Territorial Ambiental”, que busca articular esfuerzos entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional y las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible para emprender acciones que beneficien los recursos naturales.

Según el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, “en un 18.27% disminuyó la incautación de fauna silvestre en el último año, siendo los osos de anteojos, tigrillos, aves, iguanas y tortugas las especies más traficadas en el país”.

Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS, destacó este trabajo conjunto en el cual, las CAR buscan el respaldo efectivo de las autoridades para ejercer su trabajo en campo y enfrentar eficazmente problemáticas ambientales como la minería y el tráficos de especies.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar