Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este 24 de julio Yopal se une a campaña nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este 24 de julio Yopal se une a campaña nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre
El parque El Resurgimiento frente a la alcaldía municipal, será el escenario para que todos los yopaleños entreguen de forma voluntaria y sin temor a ser multados, todas las especies de fauna silvestre que tengan en sus casas.

La jornada está planeada para que desde las 8 de la mañana y hasta 12 del día funcionarios de la Policía Nacional, Corporinoquia, Coso Municipal y Secretaría de Salud Municipal reciban todos los animales que deben estar en libertad.

La actividad busca que los ciudadanos que tengan posesión de ejemplares de fauna silvestre en sus hogares, hagan entrega voluntaria de los mismos con el objetivo de que Corporinoquia los conduzca al Hogar de Paso “El Picón”, en donde se realizará una valoración médica, nutricional y comportamental para iniciar su proceso de rehabilitación y poder darle su destino final que será su liberación en sitios adecuados que cuenten con un nivel de protección y conservación como las reservas naturales de la sociedad civil.

La entrega voluntaria es un mecanismo que las autoridades ambientales ofrecen a los tenedores ilegales de fauna silvestre con el objetivo de que entreguen los ejemplares en su poder para que sean recuperados y devueltos a su entorno natural.
Este 24 de julio Yopal se une a campaña nacional de entrega voluntaria de fauna silvestre
Dicha entrega voluntaria no acarrea efectos legales a los poseedores de estos animales como multas o sanciones y sí contribuye con el trabajo que realizan las autoridades con injerencia en el control al tráfico de fauna silvestre como Corporinoquia y la Policía Ambiental que trabajan día a día proteger las especies de la región.

No obstante, Corporinoquia informó a la comunidad en general que la tenencia ilegal de fauna silvestre sí acarrea multas y sanciones cuando estos hechos son denunciados ante la Corporación y verificados en campo por lo que invita a las personas a evitarse problemas y contribuir a la erradicación de esta ilícita práctica que afecta el equilibrio ecológico de los ecosistemas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar