Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare instala mesa departamental de “escuelas en riesgo”

Casanare instala mesa departamental de “escuelas en riesgo”
A las 2 de tarde en el auditorio de La Triada, se instalará oficialmente la mesa departamental de escuelas en riesgos, informó la secretaria de educación del departamento, María Jaqueline Martínez Dueñas.

Según la funcionaria, la idea de crear la mesa departamental, surge de la situación que padeció el colegio Fernando Rodríguez de Recetor, que se vio seriamente afectado por la ola invernal, que lo dejó al borde del colapso.

“El objetivo es concertar estrategias. Lo que hemos venido gestionando y visionando para Recetor, son unas aulas móviles. El próximo 31 de julio estaremos visitando este colegio, para hacer en campo un diagnóstico mucho más claro y definir esas ayudas que nos van a llegar del nivel nacional”, recalcó la titular del despacho de educación.

Agregó que de otro lado la corporación Opción Colombia focalizó al departamento, como entidad territorial para poder hacer todos los planes de emergencia, de las instituciones educativas.

“Hoy por hoy no es solo la posibilidad de riesgo natural como se vivió en Recetor, sino también por efectos de la violencia, por lo que hay que tener diferentes perspectivas, respecto a lo que es realmente una escuela en emergencia y cuáles son las situaciones de riesgo que puede padecer la comunidad estudiantil”.

Igualmente manifestó que junto con la Secretaría de Educación de Yopal, se trabaja para que todos los niños del municipio afectados con las inundaciones, reciban algún tipo de ayuda por parte del Estado.

“Si bien es cierto que las escuelas en su infraestructura no sufrieron ninguna dificultad, sí se presentaron situaciones en las casas de los niños. A algunos de ellos se les mojó absolutamente todo y quedaron solo con lo que tenían puesto, entonces se solicitaron unos paquetes escolares, que sería una ayuda para estos pequeños”, concluyó la licenciada.

A la reunión asistirán en representación del convenio Escuelas Más Protegidas, Liliana Guaca, supervisora y Rocío, asesora para Casanare; Carolina Gutiérrez, coordinadora de la Corporación Opción Legal y Paolo Rizzo, experto internacional en gestión del riesgo, quien viene procedente de Londres.

También estarán presentes en este acto, que es organizado por las secretarías de educación del departamento y municipio, el gobernador Marco Tulio Ruiz; el alcalde, Jorge García Lizarazo; la titular de educación de Yopal, ingeniera Constanza Engativa; el burgomaestre de Recetor, Ramón Ignacio Fonseca; las secretarías seccionales de gobierno, Jenny Marlene Gutiérrez Oropeza; salud Diana Soraya Velázquez y la directora de gestión del riesgo de Casanare, ingeniera Adriana Hernández.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar