Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Cámara de Comercio de Casanare se atribuyó rápida respuesta del Gobierno en arreglo de la vía del Cusiana

Cámara de Comercio de Casanare se atribuyó rápida respuesta del Gobierno en arreglo de la vía del Cusiana

Autor: miguelangelok el 31-07-2015, 00:02

1 Cámara de Comercio de Casanare se atribuyó rápida respuesta del Gobierno en arreglo de la vía del Cusiana
Por Yamid Calderón Medina

Casi un mes después de que colapsara un tramo de la vía del Cusiana, que comunica a Yopal con Sogamoso, el paso se restableció en su totalidad luego de los trabajos realizados por las autoridades competentes.

El 25 de junio, producto de un fuerte aguacero, el paso por la vía del Cusiana fue cerrado y los dos departamentos quedaron incomunicados vía terrestre. Para el caso de Casanare, 22 mil comerciantes y cerca de 400 mil habitantes se vieron perjudicados.

Según información entregada por el Distrito Número 25 del Instituto Nacional de Vías (Invías), el pasado 28 de julio se restableció el paso en su totalidad, luego que fuera declarada la Urgencia Manifiesta en los primeros días de la emergencia.

Durante la primera semana del cierre de la vía, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, envió oficios al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; a Carlos Alberto García Montes, director del Invías y a Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte, solicitando de forma urgente se declarara la Urgencia Manifiesta para que se apropiara el recurso necesario para atender la emergencia.

La petición de Carlos Rojas Arenas fue atendida y para el primero de julio, mediante Resolución Número 04367, se declaró la Urgencia Manifiesta con la que se atendió de manera inmediata la emergencia, enviando maquinaria para que se subsanara la caída del carril que impedía el paso de automotores.

…“urgente necesidad de efectuar la construcción, reconstrucción y mantenimiento de las vías del Cusiana y el Sisga – El Secreto, que nos unen con el centro del país.

Estas vías son importantes para la actividad económica de Casanare. Pido que sea declarar la Urgencia Manifiesta para el uso de recursos necesarios para una pronta solución”… decía en uno de sus partes cada uno de los cuatro oficios enviados a los entes responsables.

Con los oficios enviados, y con el paso ya restablecido en su totalidad desde hace tres días por la vía del Cusiana, la CCC realizó acompañamiento durante toda la emergencia, haciendo solicitudes que fueron atendidas a la mayor brevedad posible.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 Julio 2015 09:38

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ese director del CCC es como bobo, el INVIAS no es una entidad que sabe lo que tiene que hacer sin que se lo digan, por algo tiene gente tan capacitada a nivel nacional, lo que pasa es que este director quiere que lo vean como superman, no pues el heroe, mas bien mire a ver como deja de vacunar a los pobres comerciantes minoristas y evita le renovacion anual de la afiliación a la CCC, pues eso se convirtio en un negocio y si quiere se lo digo de frente BOBO!!!mi celular es 3012185895.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.