Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 51 de la Vía del Cusiana

Iniciaron trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 51 de la Vía del Cusiana
El Instituto Nacional de Vías INVIAS, inició el fin de semana los trabajos de recuperación de la banca de la carretera Aguazul – Sogamoso en el kilómetro 51, en donde la creciente del río Cusiana se llevó varios metros de la vía.

Según la información de la territorial del INVIAS, los trabajos demorarán un par de meses, pero se estaría dando paso provisional antes de 15 días.

Tanto en el peaje de El Crucero, como en el lado casanareño se está advirtiendo a los viajeros sobre el cierre total de la vía.

Para la vía Pajarito – Sogamoso se ha dispuesto de $1.900 millones, mediante la declaratoria de emergencia.

Ricardo Alonso Avella, director de la territorial del Invías Casanare - Arauca, dijo que gracias al decreto de urgencia manifiesta se adjudicó rápidamente el contratista de obra y la interventoría y se movilizaron equipos para el sector de la emergencia.

La creciente del río Cusiana destruyó 120 metros de calzada en los kilómetros 50 y 51, pero además en diferentes sectores de la vía se presentan pequeños derrumbes, que ya son atendidos por la entidad.

Del kilómetro 51 al kilómetro 74, sector de Curisí, hay seis puntos en donde el río Cusiana afectó gran parte de la banca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar